Ultimas Noticias

ERIKA RAMIREZ REPRESENTARÁ A BOCAS DEL TORO EN LA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

agosto 2, 2017

CHANGUINOLA, 1 DE AGOSTO DE 2017. Erika Ramírez Vega del Instituto Profesional y Técnico de Bocas del Toro es la representante de la provincia de Bocas del Toro para la gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 que se realizará el próximo 19 de noviembre en el Teatro Anayansi de Atlapa y que lleva como tema en su décimo tercera edición “Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas” presentado por la Autoridad Marítima de Panamá.

 

La ganadora es estudiante del XII grado del Bachillerato en Ciencias, aspira continuar sus estudios profesionales en Ingeniería Civil para formar parte del equipo humano del Canal de Panamá. La primera oradora elegida en la ciudad de Changuinola logró el triunfo de la mano de su profesora asesora Nely Pittí quien imparte la materia de Español.

 

Erika Ramírez es una estudiante ejemplar y comprometida con sus estudios quien participa por tercera vez en este certamen provincial, inspirada en contribuir como joven en el futuro de Panamá a través de una participación solidaria de la juventud en el crecimiento del sector marítimo que potencia a Panamá en el mapa internacional.

 

El Concurso Nacional de Oratoria es un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá consolidando así una estrategia público-privada que une a entidades gubernamentales, empresas, representaciones diplomáticas y medios de comunicación como patrocinadores en esta gran cruzada para resaltar el liderazgo e intelecto de los estudiantes de todo el país.

 

Cada año, este concurso impacta positivamente a la sociedad en general y de manera directa a más de 135 mil estudiantes de educación media. Ha contado con el respaldo de más de 100 patrocinadores y socios estratégicos que han invertido más de 12 millones de balboas y otorgado más de 3.5 millones de balboas en premios. Se demuestra así que el talento y la elocuencia son altamente reconocidos por las entidades que creen en este proyecto.

 

El tema principal es presentado este año por la Autoridad Marítima de Panamá que se convierte en patrocinador del concurso, calando en la conciencia de las futuras generaciones como ente rector de las actividades marítimas del país. El tema es una invitación a los jóvenes del país a exponer sus ideas sobre el rol protagónico de Panamá en el comercio marítimo mundial y sobre nuestro liderazgo internacional en el abanderamiento de naves, en el marco de los 100 años de este importante servicio que ofrecemos al mundo.

El segundo representante de este competitivo concurso estudiantil se realizará el próximo jueves 3 de agosto, cuando la Comarca Ngäbe Bugle elija un nuevo integrante para esta gran final el próximo 19 de noviembre en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Más Artículos