Ultimas Noticias

CHIRIQUÍ OBTIENE TRIUNFO EN LA DÉCIMA TERCERA VERSIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

noviembre 20, 2017

PANAMÁ, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017. El estudiante Alejandro Moreno del Colegio Pio XII, se alzó como ganador indiscutible de la décimo tercera versión del Concurso Nacional de Oratoria Meduca-Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros, la noche del domingo en el Teatro Anayansi de Atlapa, levantando los aplausos y llevando la Copa Oratoria 2017 hasta el pueblo de Boquete en la provincia de Chiriquí.

El representante de la provincia de Chiriquí estuvo acompañado por la profesora asesora de español, Nadia Montiel, cuenta con 17 años y cursa el undécimo grado del Bachillerato en Ciencias. Es un estudiante distinguido de su plantel, quien considera que la principal función que un joven debe tener, es el ”compromiso al desarrollo de su patria, fundamentado en el ejemplo de liderazgo, modelo de la comunidad y una educación, capaz de romper todos aquellos estereotipos y prejuicios que azotan a la juventud, por ello aspira convertirse en Presidente de la República”.

El estudiante compartió escenario con el segundo finalista, Luis Grimaldo del Colegio Internacional del Caribe, (Colón); el tercer finalista, Bruno Padilla Brito del Centro Educativo Santo Domingo (Coclé), la cuarta finalista, Joelid Mordock del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (Veraguas); la quinta finalista, Laura Victoria Tuñón del Instituto Sun Yat Sen (Panamá) y la sexta finalista, Andrea Osorio del Colegio Rafael Quintero Villarreal.

Alejandro Moreno obtuvo además de la Copa Oratoria, una cuenta de ahorro como semillero para sus estudios superiores con B/.10,000.oo, un auto cero kilómetros, una beca de estudios universitarios en la República Popular de China, un viaje académico cultural a Israel, una obra de Olga Sinclair y un proyecto educativo para su colegio, valorado en B/.50,000.00.

El tema del concurso de este año en su décimo tercera versión fue Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas” y tocó la inspiración de un centenar de estudiantes que encontraron en esta proyección, la mejor inspiración para hacer valer su voz y motivarse a trabajar por un mejor país.

El Concurso Nacional de Oratoria MEDUCA- Cable & Wireless Panamá- Caja de Ahorros– ofrece un sinnúmero de oportunidades para el desarrollo intelectual y cualidades de liderazgo en los estudiantes de enseñanza media de las escuelas públicas y privadas a nivel nacional. El tema de este año propone a los jóvenes exponer sus ideas sobre el rol protagónico de Panamá en el comercio marítimo mundial y sobre nuestro liderazgo internacional en el abanderamiento de naves, en el marco de los 100 años de este importante servicio que ofrecemos al mundo.

Más Artículos