Ultimas Noticias

26 Colegios de San Miguelito se preparan para escoger a su Orador

mayo 17, 2018

Fueron 26 colegios que recorrieron los voluntarios del Concurso Nacional de Oratoria, en el distrito de San Miguelito, área que mantiene gran cantidad de centros escolares de educación media y que este año irán con todo para ver si la copa oratoria 2018 se queda en la capital, así anunciaban estudiantes de los diferentes planteles visitados por el equipo organizador del concurso.

Los voluntarios incentivaron a los estudiantes a que se inscriban para participar del certamen que este año tiene como tema “El Rol de la Juventud en la Democracia: Educación, Transparencia y Participación Activa” y que invita a los jóvenes a reafirmar su importancia en el rol que juega la educación en la sociedad, en el fortalecimiento de nuestra democracia, ante retos que tenemos como país.

La representante del año 2017 Laura Tuñón quien se perfiló como quinto lugar en el pasado certamen, acompañó a al equipo en su recorrido para incentivar a los estudiantes a que participen este año en el Concurso Nacional de Oratoria un proyecto que les cambia la vida a todos los que participan.

En este recorrido se entregaron a los docentes y participantes, afiches y un extracto del racional del tema de esta décimo cuarta versión que ha despertado ya la atención de toda la población y en especial a los estudiantes de esta área de San Miguelito.

En esta semana los equipos de voluntarios aún recorren Panamá Centro, Colón, Chiriquí y Bocas del Toro, todos inspirando a los jóvenes en el tema de este año.

A todos los estudiantes de educación media les recordamos que las inscripciones aún están abiertas hasta el 25 de mayo. Para mayor información deben acceder a www.oratoria.com.pa y seguir nuestras redes sociales @oratoriapanama.

[smartslider3 slider=14]

Más Artículos