Ultimas Noticias

Tema de Oratoria para este año cautiva a estudiantes santeños

mayo 17, 2018

Un tema bastante estructurado y amplio para desarrollar ideas para la juventud es la opinión que trataban los estudiantes quienes ya están listos para participar en el Concurso Nacional de Oratoria en la provincia de Los Santos.

Esta vez los centros escolares de educación media en la península de Azuero, fueron recorridos en su totalidad por voluntarios del Concurso Nacional de Oratoria, quienes dieron a conocer cuál sería el tema para este año y que a pesar del poco tiempo de su lanzamiento ya los chicos se estaban preparando y conocían cual era el tema.

Para este año el tema “El Rol de la Juventud en la Democracia: Educación, Transparencia y Participación Activa” invita a los jóvenes a reafirmar su importancia en el rol que juega la educación en la sociedad, en el fortalecimiento de nuestra democracia, ante retos que tenemos como país.

La representante del año 2017 Obdulia Ábrego oriunda de Guararé acompañó a los voluntarios en su recorrido para incentivar a los estudiantes a que participen este año en el Concurso Nacional de Oratoria. La ex concursante santeña dio a conocer su experiencia en el concurso y recalco el gran cambio personal y profesional que ha tenido con el solo hecho de atreverse a participar.

El recorrido inició con 14 colegios donde se entregaron a los docentes y participantes, afiches y un extracto del racional del tema de esta décimo cuarta versión que ha despertado ya la atención de toda la población y en especial a los estudiantes de esta región.

Esta semana el equipo de voluntarios estará recorriendo las provincias de Panamá Centro, Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé y Colón, inspirando a los jóvenes en el tema de este año.

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de mayo. Para mayor información deben acceder a www.oratoria.com.pa y seguir nuestras redes sociales @oratoriapanama.

[smartslider3 slider=12]

Más Artículos