Ultimas Noticias

Veraguas tercera provincia en seleccionar a sus 12 oradores para la final regional

julio 19, 2018

La provincia bañada por ambos mares Veraguas ya cuenta con sus 12 oradores para ir directamente a la final regional. Ellos tendrán que competir por ser el representante de su colegio y de su región para que uno de ellos pase a la final del Concurso Nacional de Oratoria que se celebrará el 25 de noviembre.

La provincia de Veraguas es la tercera región en seleccionar sus 12 oradores para la final regional. Dentro de la escogencia de los estudiantes y que a su vez estuvo bastante competitiva, se contó con la participación de 22 estudiantes de los centros educativos de educación media.

Estos 12 estudiantes seleccionados de la tierra de Urraca, pasarán a un taller donde se le pondrá a prueba la dicción, la lingüística, el manejo corporal, el buen tono de voz y la improvisación que define grandemente la presentación de los estudiantes en el Concurso Nacional de Oratoria. Este taller será facilitado por especialistas en el tema de la Universidad del Istmo (UDI), este como aliado académico del concurso.

Los estudiantes veragüenses expusieron sus ideas sobre el tema del concurso para esta décimo cuarta edición, «El Rol de la Juventud en la Democracia: Educación, Transparencia y Participación Activa.

Los finalistas son:

Sabino Cruz – Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera
Lidieth Mojíca – I.P.T. César Clavel
Johan Esquivel – I.P.T. Alto de Piedra
Elis Liriet Pitano – Instituto Urracá
Jorge Cárdenas – Colegio San Vicente de Paul
Itzel Valencia – Colegio Pedro Arrocha
Paola Robles – Colegio Belisario Villar
Yanelis Bergantiño – Escuela Normal Juan Demostenes Arosemena
Yanier Pardo – Colegio Secundario La Mesa
Belkis Duarte – I.P.T. El Rincón
Stephanie Camarena – Colegio José Bonifacio Alvarado
Flor Navarro – Colegio Secundario La Peña

El Concurso Nacional de Oratoria se encuentra en su fase de preselecciones regionales en todo el país y para esta semana seguirán recorriendo las provincias de Panamá Oeste y Colón, para elegir sus 12 representantes que pasan a la final regional de sus regiones.

La final regional en la provincia de Veraguas se realizará el próximo 6 de agosto.

Te invitamos a bajar la aplicación móvil para Android del concurso, búscala en google play como oratoriapanama y entérate de primera mano de los resultados y avances de este proceso clasificatorio. También pueden seguir las cuentas oficiales del concurso en las redes sociales de Facebook, twitter, Instagram y YouTube como oratoriapanama, de igual forma se compartirán todos los detalles en la página web del concurso.

Más Artículos