Ultimas Noticias

Provincia de Coclé lista para su final regional

julio 21, 2018

Fueron 23 estudiantes quienes participaron en una reñida preselección regional de la provincia de Coclé. Y 12 de ellos pasaron a la Final Regional. Estos estudiantes ahora tienen la oportunidad de competir por ser el representante de su colegio y de su región, para que uno de ellos se lleve el pase a la final del Concurso Nacional de Oratoria que se celebrará el 25 de noviembre.

Estos 12 estudiantes seleccionados de la tierra de la sal y el azúcar, pasarán a un taller donde se le pondrá a prueba la dicción, la lingüística, el manejo corporal, el buen tono de voz y la improvisación que define grandemente la presentación de los estudiantes en el Concurso Nacional de Oratoria. Este taller será facilitado por especialistas en el tema de la Universidad del Istmo (UDI), este como aliado académico del concurso.

Los estudiantes coclesanos expusieron sus ideas sobre el tema del concurso para esta décimo cuarta edición, «El Rol de la Juventud en la Democracia: Educación, Transparencia y Participación Activa. La región coclesana es la cuarta región en seleccionar sus 12 oradores para la final regional.

Las fases de preselecciones regionales en todo el país siguen su curso, por lo que para la próxima semana se traslada a la ciudad capital con las regiones de Panamá Centro, Este y San Miguelito.

La final regional en la provincia de Coclé se realizará el próximo 14 de agosto en las instalaciones de COEDUCO.

Los 12 finalistas regionales son:
Vielka Del Carmen Sarlat – Kids School & Cambridge Academy
Ana Raquel Santamaría – Esc. Sec. Ángel Maria Herrera
Leyris Madelaine López – Esc. Sec. Dr. Salomón Ponce Aguilera
Roxana López – I.P.T. Leonila Pinzon de Grimaldo
Arinda Massiel Atencio – C.E. El Roble
Abdiel Martínez – C.E. Pablo Alzamora
Maikol Eduardo Martínez – I.P.T. Río Hato
Juana Jazmín Gil – I.P.T. El Valle
Alexis Xavier Hernández – Academia Santa Rosa De Lima
Joel Abdiel Núñez – Colegio Rodolfo Chiari
María Fernanda Ortega – Colegio San Agustín
Adelys Gernado – C.E. Federico Zuñiga Feuliú

Te invitamos a bajar la aplicación móvil para Android del concurso, búscala en google play como oratoriapanama y entérate de primera mano de los resultados y avances de este proceso clasificatorio. También pueden seguir las cuentas oficiales del concurso en las redes sociales de Facebook, twitter, Instagram y YouTube como oratoriapanama, de igual forma se compartirán todos los detalles en la página web del concurso www.oratoria.com.pa

Más Artículos