Ultimas Noticias

YARELIS JIMÉNEZ REPRESENTARÁ A LA COMARCA NGÄBE BUGLÉ PARA LA GRAN FINAL DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

agosto 3, 2018

DAVID, 2 DE AGOSTO DE 2018. La estudiante del undécimo grado del Centro Educativo de Llano Tugrí, Yarelis Jiménez, logró la representación de la Comarca Ngäbe Buglé en la competencia regional de esta región educativa, de cara a lo que será la gran final del Concurso Nacional de Oratoria a realizarse el próximo 25 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa y que lleva como tema “El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa”.

La segunda finalista electa de esta fase regional, es estudiante del XI grado del Bachillerato en Ciencias y comparte el sueño de estudiar medicina para de esta forma, ayudar a su comunidad y brindar el servicio que tanto hace falta les hace en la comarca, donde el derecho a la salud no es plenamente accesible a toda la población que la componen. Yarelis logró el triunfo de la mano de su profesora asesora Yadira Acosta quien dicta la materia de Español.

Yarelis es fanática del fútbol, deporte que practica desde pequeña y que le ha aportado la disciplina necesaria para mantener sus altas calificaciones, y ha madurado en ella, el amor por la riqueza natural que la rodea y que comparte junto a sus tres hermanos y sus padres.

El Concurso Nacional de Oratoria es un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá constituido como una estrategia público-privada que une a entidades gubernamentales, empresas, representaciones diplomáticas y medios de comunicación como patrocinadores en esta gran cruzada para resaltar el liderazgo e intelecto de los estudiantes de todo el país.

Cada año, este concurso impacta positivamente a la sociedad en general y de manera directa a más de 135 mil estudiantes de educación media. Ha contado con el respaldo de más de 100 patrocinadores y socios estratégicos que han invertido más de 12 millones de balboas y otorgado más de 3.5 millones de balboas en premios. Se demuestra así que el talento y la elocuencia son altamente reconocidos por las entidades que creen en este proyecto.

El tema principal de este año, “El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa”, permite conocer cómo nuestra juventud se prepara para contribuir al fortalecimiento de la democracia, entendiendo que la educación es la base para obtener el conocimiento y los valores que requiere la sociedad, garantizando así la transparencia y la efectiva solución de diversos problemas con una participación activa y constante en la realidad nacional.

La gran final de este certamen se realizará el próximo 25 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA en una gran cadena de televisión, radio e internet.

Más Artículos