Ultimas Noticias

RACHEL BURGOS SE UNE A LA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA POR LA PROVINCIA DE HERRERA

agosto 10, 2018

CHITRÉ, 9 DE AGOSTO DE 2018. La estudiante Rachel Burgos del Zoyuz Bilingual School se impuso como la representante de la provincia de Herrera para la gran final del Concurso Nacional de Oratoria a realizarse el próximo 25 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

La ganadora que por tercera vez participa en esta competencia estudiantil, obtuvo la más alta puntuación en esta selección donde otros estudiantes participaban disertando sobre el tema “El rol de la juventud en la democracia: Educación, transparencia y participación activa”.

La sexta finalista electa por la organización del Concurso Nacional de Oratoria, es estudiante del Bachillerato en Ciencias con Informática con énfasis bilingüe y en esta aventura, va de la mano de la profesora asesora, Yaritzel Pérez Noriega quien dicta la materia de Tecnología.

Rachel desde muy pequeña ha sido muy inquieta y extrovertida, lo que le ha ocasionado muchos accidentes en su niñez, por ello, aspira convertirse en ortopeda, para de esta manera atender a los pacientes que requieran ayuda y orientarlos sobre las consecuencias de estas fisuras en el cuerpo. Es una joven muy sociable y persistente, por ello, su participación en el concurso le marcó positivamente, para no rendirse y alcanzar el sueño de representar a la provincia de Herrera en esta competencia de intelecto juvenil.

El Concurso Nacional de Oratoria es un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá constituido como una estrategia público-privada que une a entidades gubernamentales, empresas, representaciones diplomáticas y medios de comunicación como patrocinadores en esta gran cruzada para resaltar el liderazgo e intelecto de los estudiantes de todo el país.

Cada año, este concurso impacta positivamente a la sociedad en general y de manera directa a más de 135 mil estudiantes de educación media. Ha contado con el respaldo de más de 100 patrocinadores y socios estratégicos que han invertido más de 12 millones de balboas y otorgado más de 3.5 millones de balboas en premios. Se demuestra así que el talento y la elocuencia son altamente reconocidos por las entidades que creen en este proyecto.

El tema principal de este año, “El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa”, permite conocer cómo nuestra juventud se prepara para contribuir al fortalecimiento de la democracia, entendiendo que la educación es la base para obtener el conocimiento y los valores que requiere la sociedad, garantizando así la transparencia y la efectiva solución de diversos problemas con una participación activa y constante en la realidad nacional.

La gran final de este certamen se realizará el próximo 25 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA en una gran cadena de televisión, radio e internet.

Más Artículos