Ultimas Noticias

MADELINE MIRANDA REPRESENTARÁ A DARIÉN EN LA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA 2018

agosto 16, 2018

MADELINE MIRANDA REPRESENTARÁ A DARIÉN EN LA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA 2018

PANAMÁ, 16 DE AGOSTO DE 2018. Madeline Miranda del Centro Educativo Marco Alarcón Palomino se convirtió en la octava finalista electa rumbo a la gran final del Concurso Nacional de Oratoria, representando a la provincia de Darién.

Madeline tiene 16 años y es estudiante del undécimo grado del Bachillerato en Ciencias, siendo una alumna destacada en las materias de biología, matemática y geografía. Proyecta su futuro profesional dentro de la pediatría pues afirma que sólo teniendo niños sanos se construye un país más desarrollado que apuesta por el futuro común. En esta aventura estudiantil, la acompaña la profesora de ciencias sociales Enelda Martínez quien fue su compañera de fórmula para alzarse con el triunfo de esta competencia realizada en el Auditorio de ISAE Universidad en Metetí.

El Concurso Nacional de Oratoria es un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá constituido como una estrategia público-privada que une a entidades gubernamentales, empresas, representaciones diplomáticas y medios de comunicación como patrocinadores en esta gran cruzada para resaltar el liderazgo e intelecto de los estudiantes de todo el país.

Cada año, este concurso impacta positivamente a la sociedad en general y de manera directa a más de 135 mil estudiantes de educación media. Ha contado con el respaldo de más de 100 patrocinadores y socios estratégicos que han invertido más de 12 millones de balboas y otorgado más de 3.5 millones de balboas en premios. Se demuestra así que el talento y la elocuencia son altamente reconocidos por las entidades que creen en este proyecto.

El tema principal de este año “El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa”, permitirá al país, conocer cómo nuestra juventud se prepara para contribuir al fortalecimiento de la democracia, entendiendo que la educación es la base para obtener el conocimiento y los valores que requiere la sociedad, garantizando así la transparencia y la efectiva solución de diversos problemas con una participación activa y constante en la realidad nacional.

La gran final de esta competencia estudiantil tendrá su evento cumbre, el próximo 25 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Centro de Convenciones ATLAPA en una gran cadena de radio, televisión e internet.

Más Artículos