Ultimas Noticias

agosto 23, 2018

PANAMÁ, 23 DE AGOSTO DE 2018. Con la participación de 18 estudiantes se llevó a cabo la escogencia del representante de la provincia de Panamá para la gran final del Concurso Nacional de Oratoria, la estudiante Jeanne Marie Roner del duodécimo grado del Colegio St. Mary, logró la representación en la regional de esta área educativa, de cara a lo que será la gran final del Concurso Nacional de Oratoria a realizarse el próximo 25 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa y que lleva como tema “El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa”.

Esta décima oradora electa, quien viene de San Miguelito se llevó un espacio entre los 12 finalistas para esta fase final, la cual es estudiante del Bachillerato en ciencias, letras y comercio. La estudiante aspira estudios superiores en la carrera de Ciencias Biológicas, ya que la misma encuentra soluciones para el desarrollo sostenible de este planeta y en especial a su país. Jeanne quien participó por primera vez en este Concurso regional logró el triunfo de la mano de la profesora asesora de español Eyda Ríos.

Jeanne le agrada leer libros de ciencias ficción e historia contemporánea, le encanta el fútbol y flag footbal, la cual deportivamente practica en su colegio, además, le apasiona la música, sobre todo cantar y tocar Ukelele. Para Roner su inspiración fue su abuela a quien le dedica este triunfo, motivada siempre a elevar su voz para superarse como persona y poder tener la oportunidad de representar a su provincia y su país Panamá.

Durante el concurso, 75 centros educativos privados y particulares de las regiones Norte, Este, Centro y San Miguelito participaron en las preselecciones del Concurso Nacional de Oratoria, quedando para la selección regional la representación de 18 colegios para escoger al ganador por la provincia de Panamá.

Este proyecto educativo de Responsabilidad Social Empresarial es administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá constituido como una estrategia público-privada que une a entidades gubernamentales, empresas, representaciones diplomáticas y medios de comunicación como patrocinadores en esta gran cruzada para resaltar el liderazgo e intelecto de los estudiantes de todo el país.

Cada año, este concurso impacta positivamente a la sociedad en general y de manera directa a más de 135 mil estudiantes de educación media. Ha contado con el respaldo de más de 100 patrocinadores y socios estratégicos que han invertido más de 12 millones de balboas y otorgado más de 3.5 millones de balboas en premios. Se demuestra así que el talento y la elocuencia son altamente reconocidos por las entidades que creen en este proyecto.

El tema principal de este año, “El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa”, permite conocer cómo nuestra juventud se prepara para contribuir al fortalecimiento de la democracia, entendiendo que la educación es la base para obtener el conocimiento y los valores que requiere la sociedad, garantizando así la transparencia y la efectiva solución de diversos problemas con una participación activa y constante en la realidad nacional.

La gran final de este certamen se realizará el próximo 25 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA en una gran cadena de televisión, radio e internet.

Más Artículos