Ultimas Noticias

LA CITA DE LA ELOCUENCIA ENTRA EN CUENTA REGRESIVA. TODO LISTO PARA EL ENCUENTRO CON LOS 12 FINALISTAS DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

08/11/2018

PANAMÁ, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018. En catorce años, el Concurso Nacional de Oratoria ha marcado a la juventud estudiosa y les ha llevado a escribir una nueva historia en el futuro de Panamá. La contribución ininterrumpida de estas generaciones que han crecido fortalecidos en el conocimiento, el intelecto y los anhelos por brindar aportes efectivos y críticos a su nación; sigue inspirando a la organización del Concurso Nacional de Oratoria, que hoy presenta a su nuevo grupo de finalistas, que están listos para la gran final este 25 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA.

Estos 12 jóvenes representantes de las 10 provincias y 2 comarcas renuevan la casta de líderes que emerge con su talento y elocuencia este año con el tema: “El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa” que les brinda la oportunidad de reflexionar sobre su papel ante los retos del país sobre la base de la educación, la transparencia y la democracia.

El Hotel Marriott fue el escenario para presentar a los medios de comunicación, misiones diplomáticas, patrocinadores, entidades gubernamentales y demás empresas asociadas a este proyecto educativo, al selecto grupo de estudiantes, representantes de las diferentes regiones de nuestro país. Los participantes de este año son:

Durante la presentación, Julio Spiegel Fernández, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá, reconoció “la trascendencia que ha significado para los organizadores este singular concurso, que despierta en los jóvenes las habilidades de disertación y los convierte en ejemplos en sus colegios, comunidades, su grupo de amigos e influyen positivamente en toda la sociedad. Este concurso les permite crecer como personas y contar con un mejor escenario de preparación académica para su futuro y su crecimiento profesional”.

En el marco de esta presentación oficial, Cable & Wireless Panamá se viste de gala con la presentación de la tarjeta +Móvil alusiva al Concurso Nacional de Oratoria que exhibe el rostro de los finalistas del certamen que circulará en todo el país con dos millones de tarjetas +Móvil Prepago de B/.3.00, llegando así al 92% de la base total de clientes activos de la marca +Móvil.

Los 12 finalistas y sus profesores asesores se preparan actualmente en la Academia Nacional de Oratoria, con técnicas especializadas de oratoria, talleres prácticos y charlas magistrales en temas varios como el uso del idioma, gramática, redacción, investigación, análisis de textos, técnicas de actuación y manejo de escenario, así como cursos de economía, temas relevantes que afectan a la sociedad y los jóvenes, seminarios de protocolo y etiqueta, integración, trabajo en equipo y herramientas de comunicación, entre otras disciplinas.

El Concurso Nacional de Oratoria, es un proyecto administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá y cuenta con el apoyo y respaldo de instituciones gubernamentales, empresa privada, misiones diplomáticas y medios de comunicación; quienes promueven en la juventud, la oportunidad de marcar de manera positiva su vida personal y profesional a través de su participación.

La gran final del certamen será este 25 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, en transmisión simultánea de televisión, radio e Internet. Nuevamente, el Concurso Nacional de Oratoria cautivará a la sociedad que cree en el talento de nuestros jóvenes y se une nuevamente el canal internacional de noticias NTN24 que transmitirá el certamen a nivel internacional.

Más Artículos