Ultimas Noticias

Presentación de Copa Oratoria 2019

07/11/2019

PANAMÁ, 7 DE NOVIEMBRE DE 2019. La Copa del Concurso Nacional de Oratoria 2019 tiene un costo de superior a 2,000 dólares estadounidenses y es una obra de Nicolas Triboulot, quien ha diseñado más de 200 piezas para la famosa casa francesa de cristalería Baccarat. Triboulot es un autodidacta y está en la constante búsqueda de la forma perfecta. Intelectualmente curioso y fascinado por diferentes técnicas y tecnologías, persigue así su objetivo final: siempre hacerlo mejor.

Es así, que una vez más la Copa Oratoria representa esa búsqueda constante de la excelencia, siendo este uno de los principales pilares de esta versión especial del Concurso al cumplir sus 15 años; y se reafirma al resaltar el talento y liderazgo de la juventud que reconoce que solo con la educación se podrán alcanzar las grandes transformaciones que requiere nuestra sociedad.

La Copa Oratoria 2019 tiene cortes horizontales de bisel en el exterior y los cortes en bisel vertical en el interior, lo que produce un efecto óptico brillante, que se vuelve aún más intrincado en la luz evocando así las ideas innovadoras de la juventud.

Otro de los elementos característicos de la Copa Oratoria 2019 es el color naranja, que representa el dinamismo de los jóvenes al trascender con sus ideas en el bien común.

Siendo este uno de los ejes de acción de la Economía Naranja, que fusiona lo cultural y lo creativo, y que se desarrolla con gran alcance en artes como la Oratoria. El ganador/a de la versión de 15 años del CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA alzará una copa original y elegante que representa la constante búsqueda de la excelencia por nuestra juventud, con sus ideas innovadoras y que trascienden en el bien de todos.

Más Artículos