Comunicado de Prensa

CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA INICIA ETAPA DE PRESELECCIONES REGIONALES

septiembre 27, 2021

PANAMÁ, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021. Con grandes expectativas, la organización del Concurso Nacional de Oratoria inicia hoy y durante las próximas 2 semanas, la fase de Preselecciones Regionales que busca elegir a los 45 mejores oradores del país quienes presentarán su perspectiva sobre el tema “Pacto del Bicentenario: juventud que busca cerrar brechas por un Panamá más equitativo, justo y solidario” en modalidad virtual.

La tecnología tiene un rol destacado en el desarrollo del concurso este año. En esta etapa de preselecciones regionales, la digitalización y la virtualidad reunirá a los participantes —por región educativa y de acuerdo a cada fecha regional— en una Gran Sala Virtual desde la cual, los participantes tendrán acceso a la Sala de Jurados y la Sala de Improvisación, donde se presentarán en ambas rondas y el jurado evaluará su desempeño a través del contenido, proyección y lenguaje.

Y es que apoyados en la conectividad, participantes y profesores asesores demostrarán su talento en la retórica y la improvisación sobre temas de actualidad, que han caracterizado durante 16 años este certamen educativo, que incide para estar alertas ante su entorno e impregnarse de interés para ser críticos-constructivos, reflejando el papel de los jóvenes en el crecimiento de nuestro país.

El Concurso pretende avivar en los jóvenes estudiantes del país, el interés, empoderamiento y sensibilidad hacia los temas de relevancia nacional y oportunamente, el tema de este año, es una alternativa que garantiza la construcción sostenida y equilibrada de una población más activa, cívica, participativa e inclusiva en las políticas públicas, avocadas en el aporte de programas que rompan las barreras en la inequidad social.

Más Móvil, junto a la Caja de Ahorros, el Ministerio de Educación, el Pacto de Bicentenario a través del gobierno nacional y empresas e instituciones patrocinadoras; apuestan por seguir sembrando en las nuevas generaciones una conciencia crítica y constructiva, que tienda puentes para que estas jóvenes voces sean escuchadas y se materialicen nuevos proyectos que beneficien a la población y que aboguen por el bienestar común donde la justicia, solidad y la equidad prevalezcan sin intereses en juego.

Escogidos los 45 finalistas regionales, pasarán posteriormente a la fase de Preselección Nacional donde se elegirán de manera presencial a los 15 mejores oradores del país, quienes tendrán su momento cumbre, con la gran final del concurso el próximo 21 de noviembre, también de manera presencial.

El Concurso Nacional de Oratoria sigue fortaleciéndose como el máximo proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de +Móvil administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá, en una estrategia público–privada que une a instituciones gubernamentales y empresas privadas como benefactoras en esta gran cruzada para elevar la voz de la juventud estudiantil de todo Panamá.

Para mayor información: www.oratoria.com.pa

Más Artículos