Ultimas Noticias

Personalidades Nacionales e Internacionales visten de Gala la Elección del «Mejor Orador de Panamá”

noviembre 7, 2019

Siete figuras de ‘Alto perfil’ en el campo de la docencia, el español, la comunicación social, el teatro y la política, serán los encargados de seleccionar este domingo 11 de noviembre al “Mejor orador de Panamá” en la gran final del Concurso Nacional de Oratoria +Móvil- Caja de Ahorros- MEDUCA en una gala que promete talento, elocuencia y emotividad, donde no faltarán artistas en escena para animar a los 15 finalistas que compiten en este certamen estudiantil.

La edición 15 del Concurso Nacional de Oratoria, se viste de gala ofreciendo un espectáculo artístico donde estarán en escena el nominado al Grammys Iván Barrios, el cantante urbano y finalista de Talenpro 2018 Juan Arrieta, la Academia de baile Complot y el primer musical que cuenta la historia de Panamá narrada, producida y actuada por panameños 1903.

El espectáculo será conducido por Vanessa Calvino, Rafael Moreno, Guadalupe Castillero además de la participación especial de la reconocida periodista ecuatoriana, Andrea Bernal Garzón, Presentadora del Noticiero Estelar Noticias RCN, con sede en Bogotá-Colombia como moderadora.

Y en el preámbulo de esta gran fiesta de elocuencia juvenil, el Comité Organizador del concurso anunció al selecto grupo de jurados, compuesto por (2) panameñas y (5) prestigiosas figuras internacionales, quienes tendrán la difícil tarea de elegir al ganador/a de la Copa Oratoria 2019 con el tema “Educación y Ciudadanía Responsable: bases para la Justicia y el Desarrollado Humano”. La organización del Concurso Nacional de Oratoria, conjuntamente con +Móvil, el Ministerio de Educación y la Caja de Ahorros anunciaron al jurado calificador compuesto por:

ANTONIO HERNANDO (ESPAÑA)
Abogado. Diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados desde 2004 a 2019. Profesor de Comunicación Política, Negociación y Derecho Constitucional en diversos cursos de Universidades en España.

MILAGROS RAMOS (PANAMÁ)
Viceministra de Desarrollo Social. Licenciada en Administración de Negocios y en Derecho y Ciencias Políticas. Primera ganadora del Concurso Nacional de Oratoria en 2005.

ROSALÍA ARTEAGA SERRANO (ECUADOR)
Abogada. Primera a mujer Presidenta y Vicepresidenta de Ecuador. Fue Viceministra de Cultura y Ministra de Educación. Ex Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica. Es doctora en jurisprudencia, egresada de periodismo y máster en antropología.

SUSANA NOTHSTEIN (ARGENTINA)
Catedrática. Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Especialista en Procesos de Lectura y Escritura. Investigadora docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Es coordinadora académica de la Maestría en Análisis del Discurso y de la Carrera de Especialización en Procesos de Lectura y Escritura (Facultad de Filosofía y Letras, UBA).

JAIRO VALDERRAMA (COLOMBIA)
Periodista. Profesor por 25 años en el área de periodismo de las facultades de comunicación en Bogotá de las universidades Jorge Tadeo Lozano, Los Libertadores, Central y de La Sabana. Autor del libro Labra Palabra, Lecciones de Periodismo y Lenguaje (2012). Fue redactor de los diarios El Tiempo y El Siglo de Bogotá, y editor del periódico La Tarde, de Pereira, Colombia.

ROSSANA URIBE (PANAMÁ)
Actriz y Empresaria. Licenciada en Letras Dramáticas y teatro por la Universidad de Guadalajara México. Ha trabajado en la televisión comercial panameña y ecuatoriana, como presentadora y productora; y en la televisión educativa, como presentadora del programa Zona Franca en SERTV. Es directora de la firma de comunicaciones corporativas y relaciones públicas RUA Porter Novelli Panamá y actual presidenta de APLAFA (Asociación Panameña para la Planificación de la Familia).

ADRIANA GIRALDO (COLOMBIA)
Comunicadora-periodista. Cuenta con estudios de postgrado en producción de radio y TV y en gerencia de la Pontificia Universidad Javeriana. En 30 años de experiencia en medios, ha dirigido emisoras como Colorín Colorradio, Allegro FM, Musicar FM, Radio Nacional y la cadena Básica de Caracol. Desde hace 6 años presenta A Vivir que Son Dos Días de Caracol, donde también hace Mi Banda Sonora. Ha liderado las áreas de producción, comunicaciones y alianzas de Caracol y desde su oficina, Orgánica Comunicaciones, ha desarrollado proyectos de comunicación estratégica para Habitarte de la Alcaldía de Bogotá, Ocensa y para la Unión Europea.

El Concurso Nacional de Oratoria +Móvil- Caja de Ahorros- MEDUCA ofrece un sinnúmero de oportunidades para el desarrollo intelectual y cualidades de liderazgo en los estudiantes. El tema de este año permitirá a los jóvenes expresar al país, sobre la ruta que definirán como juventud uniendo esfuerzos comunes por los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La gran final del certamen será este lunes 11 de noviembre de 2019 a partir de las 6:00 de la tarde, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en transmisión simultánea de radio, televisión e internet y a través del canal internacional NTN24 con cobertura en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Puede consultar el desarrollo del concurso en el website  www.oratoria.com.pa o a través de las redes sociales en Facebook, Instragram, Twitter, YouTube y SnapChat, siempre como @OratoriaPanama y utilizando el hashtag #Oratoria2019.


Para mayor información
Tatiana I. Martínez M.
Ejecutiva de Comunicaciones
Tel. 882-2717/ 6670-2323
Tatiana.martinez@cwpanama.com

Edgar Alderete
Ejecutivo de Comunicaciones
Tel. 264-4904/ 6725-8834
Edgar.alderete@cwpanama.com

Más Artículos