Ultimas Noticias

LOURDES BEJERANO APUESTA POR LA COMARCA NGABE BUGLÉ PARA LA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

agosto 3, 2017

LOURDES BEJERANO APUESTA POR LA COMARCA NGÄBE BUGLÉ PARA LA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

 PANAMÁ, 3 DE AGOSTO DE 2017. La estudiante Lourdes Bejerano del Centro Educativo Camarón Arriba es la representante de la Comarca Ngäbe Buglé para la final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 que se realizará el próximo 19 de noviembre en el Teatro Anayansi de Atlapa y que lleva como tema en su décima tercera edición “Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas” presentado por la Autoridad Marítima de Panamá.

La ganadora es estudiante del undécimo grado del Bachillerato en Ciencias, quien altera sus estudios secundarios con la música, especialmente la guitarra, la cual ejecuta y le ayuda a brindar bienestar y satisfacción en el verdor de la zona indígena en la que reside. Lourdes aspira proseguir sus estudios universitarios para convertirse en enfermera, para así aportar mayor compromiso a la sociedad a través de su trabajo y dedicación.

La segunda oradora seleccionada por la Comarca Ngäbe Buglé logra su triunfo de la mano de la docente de Ciencias Naturales, Yamileth Duarte, con quien hizo equipo en esta competencia estudiantil. Lourdes Bejerano es una estudiante decidida y una líder emprendedora educada en valores familiares que enriquecen su personalidad.

Resultaron también como finalistas, en segundo lugar, Rosibeth Jiménez del Colegio Río Chiriquí; en tercer lugar, Heliodoro Pinto del Centro Educativo Cerro Puerco; en cuarto lugar, Naya López del Colegio San Agustín de Kankintú; en quinto lugar, Juana Flores del Centro Educativo Básico General Llano Ñopo y en sexto lugar, Belkis Cases del IPT de Chichica.

El Concurso Nacional de Oratoria es un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá consolidando así una estrategia público-privada que une a entidades gubernamentales, empresas, representaciones diplomáticas y medios de comunicación como patrocinadores en esta gran cruzada para resaltar el liderazgo e intelecto de los estudiantes de todo el país.

Cada año, este concurso impacta positivamente a la sociedad en general y de manera directa a más de 135 mil estudiantes de educación media. Ha contado con el respaldo de más de 100 patrocinadores y socios estratégicos que han invertido más de 12 millones de balboas y otorgado más de 3.5 millones de balboas en premios. Se demuestra así que el talento y la elocuencia son altamente reconocidos por las entidades que creen en este proyecto.

El tema principal es presentado este año por la Autoridad Marítima de Panamá que se convierte en patrocinador del concurso, calando en la conciencia de las futuras generaciones como ente rector de las actividades marítimas del país. El tema es una invitación a los jóvenes del país a exponer sus ideas sobre el rol protagónico de Panamá en el comercio marítimo mundial y sobre nuestro liderazgo internacional en el abanderamiento de naves, en el marco de los 100 años de este importante servicio que ofrecemos al mundo.

El tercer representante de este competitivo concurso estudiantil se realizará mañana viernes 4 de agosto, cuando la provincia de Chiriquí elija un nuevo integrante para esta gran final el próximo 19 de noviembre en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Más Artículos