Ultimas Noticias

LA PROVINCIA DE PANAMÁ YA TIENE A SU REPRESENTANTE

agosto 29, 2017

 

PANAMÁ, 29 DE AGOSTO DE 2017. La estudiante Laura Victoria Tuñón del Instituto Sun Yat Sen, quien cursa el duodécimo grado del bachillerato en Ciencias y Letras es la nueva representante de la provincia de Panamá para el Concurso Nacional de Oratoria MEDUCA-Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros 2017.

La joven logró la representación y se convierte en la onceava oradora en ser electa por el equipo de jurados de este concurso que recorre el país durante este mes, eligiendo la nueva generación de oradores que alzarán su voz con el tema presentado por la Autoridad Marítima de Panamá “Panamá, 100 años del Registro de Buques. Uniendo puertos, mares y personas” y que tendrá su gala final el próximo 19 de noviembre desde las 6:00 de la tarde en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Laura Victoria de 17 años desea ser recordada como una joven emprendedora y que trabaja fuertemente para alcanzar el logro de sus metas. Participar en el Concurso Nacional de Oratoria ha sido una experiencia inolvidable que cambia su vida, vivencia que ha compartido junto a sus familiares y amigos.

La joven oradora logra su triunfo de la mano de la docente Yamileth Rojas, quien imparte la materia de Historia. Este equipo conformado por la docente y la participante reafirmó su compromiso en esta competencia estudiantil, mostrando así todo lo aprendido por el modelo de educación que fue enseñado, con un tema que sobrepasa las expectativas de un nuevo año abanderando naves.

Resultaron también como finalistas, en segundo lugar, Ana Isabel Vanegas del Instituto Panamericano; en tercer lugar, Bélgica de León del Instituto América; en cuarto lugar, Jessie Barreno, del Centro Educativo Monseñor Francisco Beckman; en quinto lugar, Monserrat López del Colegio Panamá y en sexto lugar, Isabel Broce del Instituto Pedagógico.

El Concurso Nacional de Oratoria es un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá consolidando así una estrategia público-privada que une a entidades gubernamentales, empresas, representaciones diplomáticas y medios de comunicación como patrocinadores en esta gran cruzada para resaltar el liderazgo e intelecto de los estudiantes de todo el país.

Cada año, este concurso impacta positivamente a la sociedad en general y de manera directa a más de 135 mil estudiantes de educación media. Ha contado con el respaldo de más de 100 patrocinadores y socios estratégicos que han invertido más de 12 millones de balboas y otorgado más de 3.5 millones de balboas en premios. Se demuestra así que el talento y la elocuencia son altamente reconocidos por las entidades que creen en este proyecto.

El tema principal es presentado este año por la Autoridad Marítima de Panamá que se convierte en patrocinador del concurso, calando en la conciencia de las futuras generaciones como ente rector de las actividades marítimas del país. El tema es una invitación a los jóvenes del país a exponer sus ideas sobre el rol protagónico de Panamá en el comercio marítimo mundial y sobre nuestro liderazgo internacional en el abanderamiento de naves, en el marco de los 100 años de este importante servicio que ofrecemos al mundo.

El séptimo representante de este competitivo concurso estudiantil se elegirá este martes 15 de agosto, cuando la provincia de Coclé elija al séptimo integrante para esta gran final a realizarse el próximo 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlapa.

 

Más Artículos