Ultimas Noticias

Panamá Oeste ya cuenta con sus finalistas

24/07/2018

25 jóvenes pertenecientes a los centros educativos de educación media participantes en el Concurso, se llevó a cabo la preselección regional en la décima provincia, Panamá Oeste. Los 12 seleccionados por el Jurado Calificador para disputar la final regional de la provincia, mostraron un manejo adecuado de las técnicas orales, manifestando así una capacidad innata para desempeñarse en el escenario.

Los estudiantes de la provincia de Panamá Oeste, expusieron sus ideas sobre el tema del concurso para esta décimo cuarta edición, “El Rol de la Juventud en la Democracia: Educación, Transparencia y Participación Activa. Finalizada la etapa de preselección, Panamá Oeste es la quinta región educativa en seleccionar sus 12 oradores para la final regional.

El grupo de los 12 finalistas deberán presentarse el próximo 1 de agosto para recibir el taller regional del Concurso, el cual es dictado por el aliado académico del Concurso Nacional de Oratoria, la Universidad del Istmo. Los facilitadores realizarán diferentes actividades que permitirá afianzar las técnicas de los participantes para que puedan tener una destacada presentación en la final regional de la provincia, a realizarse el jueves 30 de agosto.

Luego de una ardua labor por parte del Jurado Calificador, los 12 seleccionados para participar en la final regional son:

Marina Méndez – Cristobal Adán De Urriola
Joaquín Ortega – Centro Bilingüe de Vista Alegre
Yamilka Arenas – Instituto Episcopal San José
Esteban Lorenzo – Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid
Eibar Navalo – Ingeniero Tomás Guardia
Ashley Bonilla – Colegio Moisés Castillo Ocaña
Heriberto Salvatierra – Colegio Bilingüe Emanuel
Diomedes Santos – Colegio Guillermo Endara Galimany
Kettys Reyes – Colegio San Vicente Padre Jesús Sanfeliu
Jodelys Domínguez – I.P.T. La Chorrera
Ashley Lezcano – Instituto de Formación Juan Sebastian Elcano
Jennifer López – Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez

Las fases de preselecciones regionales en todo el país siguen su curso, restando aún la participación de los estudiantes de las regiones de Panamá Centro, Este y San Miguelito.

Más Artículos