Ultimas Noticias

Región educativa de Panamá Centro ya tiene a sus 12 oradores finalista

25/07/2018

Un total de 43 estudiantes y profesores asesores de la región educativa de Panamá Centro, se presentaron en el Ala Gerencial del Teatro Ascanio Arosemena, con el fin de participar en el proceso de preselección del Concurso Nacional de Oratoria, bajo el tema: “El rol de la Juventud en la Democracia”.

Durante dos jornadas, el Jurado Calificador del Concurso, compuesto por tres profesionales, cada uno con una especialidad profesional, procedieron a evaluar el desempeño de los estudiantes en el arte de la Oratoria, tomando en consideración elementos como: contenido, proyección y lenguaje.

Además, cabe resaltar que, el Concurso Nacional de Oratoria se desarrolla gracias a la participación activa en las diferentes etapas de los voluntarios del Meduca, Caja de Ahorro y Cable & Wireless Panamá.

Luego de realizar sus evaluaciones, el Jurado procedió en seleccionó los 12 finalistas que conforman el grupo de 18 seleccionados en la provincia de Panamá, para buscar la representación de la provincia el próximo 23 de agosto en la final regional.

El día jueves 26 y viernes 27 de julio, se estarán realizando las preselecciones de las regiones educativas de San Miguelito, Panamá Norte y Panamá Oeste, completando el grupo de 18 finalistas de la provincia.

Tras una ardua tarea por parte del Jurado Calificador, los estudiantes clasificados a la final regional son:

Génesis Víquez – Instituto Bern
Anna Lucia Hurtado – Instituto Episcopal San Cristóbal
Montserrat López – Colegio de Panamá
Carlos Harris – Colegio De La Salle
Francisco Yearwood – Instituto Técnico Don Bosco
Jeanne Marie Roner – Colegio St. Mary
Rammy Attie – Academia Hebrea de Panamá
Meryen González – Colegio Adventista Metropolitano
Esperanza Villalobos – Instituto Sun Yat Sen
Mijal Fridman – Instituto Albert Einstein
Emilio Zeballos – The Oxford School
Nagy Spence – Colegio Claret

Más Artículos