Ultimas Noticias

MAURA MOSAQUITES REPRESENTARÁ A BOCAS DEL TORO EN LA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

01/08/2018

CHANGUINOLA, 31 DE JULIO DE 2018. La estudiante Maura Mosaquites Rivera del Changuinola American Academy fue elegida hoy como la representante de la provincia de Bocas del Toro para la gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2018 que se realizará el próximo 25 de noviembre en el Teatro Anayansi de Atlapa y que lleva como tema “El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa”.

La ganadora es estudiante del XII grado del Bachillerato en Ciencias, aspira continuar sus estudios profesionales en Medicina para de esta forma, contribuir en las necesidades de las personas y las comunidades, inspirada precisamente en el legado de su madre, quien es profesional de la salud. La primera oradora elegida en la ciudad de Changuinola logró el triunfo de la mano de su profesora asesora Celibeth Espinosa quien imparte la materia de Español.

Maura es una estudiante ejemplar y comprometida con sus estudios quien participa por segunda vez en este certamen provincial, inspirada en el compromiso como joven de aportar y contribuir en la formación de un Panamá justo que se atreva a encontrar en la juventud, el complemento para construir nuevos horizontes en bienestar de la población, sostenida en la educación y la participación de los jóvenes.

El Concurso Nacional de Oratoria es un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá constituido como una estrategia público-privada que une a entidades gubernamentales, empresas, representaciones diplomáticas y medios de comunicación como patrocinadores en esta gran cruzada para resaltar el liderazgo e intelecto de los estudiantes de todo el país.

Cada año, este concurso impacta positivamente a la sociedad en general y de manera directa a más de 135 mil estudiantes de educación media. Ha contado con el respaldo de más de 100 patrocinadores y socios estratégicos que han invertido más de 12 millones de balboas y otorgado más de 3.5 millones de balboas en premios. Se demuestra así que el talento y la elocuencia son altamente reconocidos por las entidades que creen en este proyecto.

El tema principal de este año, permitirá al país, conocer cómo nuestra juventud se prepara para contribuir al fortalecimiento de la democracia, entendiendo que la educación es la base para obtener el conocimiento y los valores que requiere la sociedad, garantizando así la transparencia y la efectiva solución de diversos problemas con una participación activa y constante en la realidad nacional.

La próxima elección de este competitivo concurso estudiantil se realizará este jueves 2 de agosto, cuando la Comarca Ngäbe Bugle elija un nuevo integrante para esta gran final que tendrá su evento cumbre el próximo 25 de noviembre en el Centro de Convenciones ATLAPA en una gran cadena de televisión, radio e internet.

Más Artículos