Ultimas Noticias

COCLESANO ALEXIS HERNÁNDEZ REPRESENTARÁ A SU PROVINCIA EN LA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

14/08/2018

COCLÉ, 14 DE AGOSTO DE 2018. La tierra de la Sal y el Azúcar ya tiene su representante para la final del Concurso Nacional de Oratoria, es el estudiante Alexis Hernández del duodécimo grado de la Academia Santa Rosa de Lima, quien logró la representación de la provincia de Coclé en la competencia regional de esta área educativa, de cara a lo que será la gran final del Concurso Nacional de Oratoria a realizarse el próximo 25 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa y que lleva como tema “El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa”.

El séptimo finalista electo de esta fase regional, es estudiante del Bachillerato en Ciencias y aspira estudios superiores en la carrera de medicina, para de esta manera, especializarse en la rama de investigación científica en neurología ya que hay pocos especialistas en el país y así poder ver más de cerca los procesos de los pacientes quienes presentan problemas de perdida de la memoria y medula espinal, ya que de esto órganos depende una vida plena y sana. Alexis quien participó por tercera vez en este Concurso regional logró el triunfo de la mano de la profesora asesora de español Yarkelys Saldaña.

Alexis le agrada leer libros de liderazgo y emprendimiento, por qué a través de estas cualidades humanas él puede contribuir al buen desarrollo de una mejor sociedad, y crear nuevos espacios de entendimientos e interacción entre la juventud panameña. De igual manera le encanta realizar actividades fiscas como el Crossfit y manejar temas sociales para ayudar a los que más necesitan.

El Concurso Nacional de Oratoria es un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá constituido como una estrategia público-privada que une a entidades gubernamentales, empresas, representaciones diplomáticas y medios de comunicación como patrocinadores en esta gran cruzada para resaltar el liderazgo e intelecto de los estudiantes de todo el país.

Cada año, este concurso impacta positivamente a la sociedad en general y de manera directa a más de 135 mil estudiantes de educación media. Ha contado con el respaldo de más de 100 patrocinadores y socios estratégicos que han invertido más de 12 millones de balboas y otorgado más de 3.5 millones de balboas en premios. Se demuestra así que el talento y la elocuencia son altamente reconocidos por las entidades que creen en este proyecto.

El tema principal de este año, “El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa”, permite conocer cómo nuestra juventud se prepara para contribuir al fortalecimiento de la democracia, entendiendo que la educación es la base para obtener el conocimiento y los valores que requiere la sociedad, garantizando así la transparencia y la efectiva solución de diversos problemas con una participación activa y constante en la realidad nacional.

La gran final de este certamen se realizará el próximo 25 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA en una gran cadena de televisión, radio e internet.

Más Artículos