Ultimas Noticias

DIOMEDES SANTOS DE ARRAIJÁN REPRESENTARÁ A LA TIERRA DEL OESTE PARA LA FINAL DE ORATORIA

30/08/2018

LA CHORRERA, 30 DE AGOSTO DE 2018. La tierra del Oeste ya tiene su representante para la gran final del Concurso Nacional de Oratoria, el estudiante Diomedes Santos del duodécimo grado del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, logró la representación en la regional de esta área educativa, para la gran final del Concurso Nacional de Oratoria.

Santos quien termina la ronda de los representantes elegido para la gran final de este certamen, es oriundo de Arraiján y se llevó el último espacio para conformar los 12 estudiante que estarán en la gran final. El ganador es estudiante del Bachillerato en comercio y quien aspira estudios superiores en la carrera de finanzas y negocios internacionales, para Diomedes especializarse en esta carrera le inspira por el manejo de las finanzas y sobre todo los proyectos económicos que puedan traer al país para el buen uso de las partes que establecen tratados y convenios dentro de la región.

Diomedes participó por primera vez en este concurso y su colegio también la primera vez en 14 años que gana para representar a su provincia, por lo que logró el triunfo de la mano del profesora asesora de español Nellys Reyes.

Diomedes le agrada leer libros de historia de la segunda Guerra Mundial, novelas contemporáneas y documentales de historia narrativas, le encanta la cocina y con mucha pasión prepara platos exquisitos en comida mediterránea e italiana, le fascina la música, clásica, algo de rock y alternativa, porque a través de la música puede expresar sus sentimientos.

Con Diomedes se han completado los 12 oradores para la gran final del Concurso que será el próximo 25 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa y que lleva como tema “El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa”.

Este proyecto educativo de Responsabilidad Social Empresarial es administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá constituido como una estrategia público-privada que une a entidades gubernamentales, empresas, representaciones diplomáticas y medios de comunicación como patrocinadores en esta gran cruzada para resaltar el liderazgo e intelecto de los estudiantes de todo el país.

Cada año, este concurso impacta positivamente a la sociedad en general y de manera directa a más de 135 mil estudiantes de educación media. Ha contado con el respaldo de más de 100 patrocinadores y socios estratégicos que han invertido más de 12 millones de balboas y otorgado más de 3.5 millones de balboas en premios. Se demuestra así que el talento y la elocuencia son altamente reconocidos por las entidades que creen en este proyecto.

El tema principal de este año, “El rol de la juventud en la democracia: educación, transparencia y participación activa”, permite conocer cómo nuestra juventud se prepara para contribuir al fortalecimiento de la democracia, entendiendo que la educación es la base para obtener el conocimiento y los valores que requiere la sociedad, garantizando así la transparencia y la efectiva solución de diversos problemas con una participación activa y constante en la realidad nacional.

Más Artículos