Ultimas Noticias

Con los 12 mejores oradores de Panamá, inicia la Academia Nacional de Oratoria 2018

octubre 10, 2018

El Concurso Nacional de Oratoria ya se encuentra en su etapa final, los 12 mejores oradores del país y sus profesores asesores llegaron a la Ciudad de Panamá el pasado lunes 8 de octubre, para iniciar un proceso de formación intensiva en la Academia Nacional de Oratoria, la cual se está realizando desde el lunes 8 de octubre y se extenderá hasta el martes 27 de noviembre.

Este espacio de formación académica se realiza gracias a un esfuerzo mancomunado de empresas, instituciones y organizaciones no gubernamentales, que buscan la formación integral de estos 12 estudiantes, a través de la capacitación en temas de interés general y actualidad, liderazgo, comunicación, etiqueta, protocolo, imagen, marca personal y superación, lo que se complementa con en el afianzamiento en técnicas de lenguaje y proyección. Adicional, realizarán visitas académicas, actividades culturales y compartirán con autoridades y medios de comunicación, todo esto con el fin de garantizar una excelente participación por parte de los oradores en la gran final del Concurso, a realizarse el domingo 25 de noviembre, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA.

Cabe resaltar que este año se cuenta además con la asesoría y guía de la Universidad del Istmo, aliados académicos del Concurso, quienes velarán para que el perfil de formación cumpla el propósito trazado.

Durante esta primera semana los finalistas nacionales y sus profesores, reciben capacitación en temas diversos, como primeros auxilios, redes sociales, economía, integración y el primer módulo de los talleres de lenguaje, proyección, manejo de contenidos y crecimiento personal.

La organización del Concurso Nacional de Oratoria también se encuentra comprometida con el bienestar de los estudiantes, es por ello que, durante esta semana, los finalistas visitaron el Hospital Nacional y la Clínica Dental Hollywood Smile, donde se realizaron revisiones médicas y odontológicas, respectivamente, para de esta forma asegurar su buen estado salud durante el desarrollo de esta importante instancia para el concurso.

Para conocer más detalles y estar pendiente de las actividades que realizan en el día a día, los invitamos a seguir las redes sociales del Concurso en Instagram, Twitter y Facebook como @oratoriapanama.

Más Artículos