Ultimas Noticias

Se devela la Copa Oratoria 2018

noviembre 23, 2018

La Copa Oratoria 2018 es una obra única del afamado artista sueco Göran Wärff, máximo ícono de la prestigiosa casa Kosta Boda de Suecia. Con más de 40 años de experiencia en la profesión, Göran tiene un vasto conocimiento del cristal, indicando que cuando se colorea el mismo y se corta perfectamente, se crean objetos intrínsecos llenos de vida y movimiento.

De esta forma, los colores y el cristal transparente de la Copa Oratoria 2018, forman un contraste emocionante que simboliza a una juventud dinámica y con fuerza, al evocar su principal rol en la democracia: participar con ideas y acciones que permitan fortalecerla, garantizado así el bien común.

El color azul que resalta en el centro, simboliza la educación, reafirmando así su importancia para formar una juventud con pensamiento crítico y propuestas, ya que no puede haber democracia efectiva sin educación y difícilmente se puede lograr una educación íntegra, que no contemple a la democracia como objetivo.

El cristal transparente en el extremo más alto de la Copa, es una invitación a mantener como norte de nuestra democracia la correcta gestión de las actividades públicas y privadas, pero para que esta transparencia pueda darse, debe tener como base a la educación, con la cual se forma ciudadanos con pensamiento crítico y garantes de la verdad.

El color verde al inicio de la abertura inclinada de la pieza, representa la esperanza de un país, que deposita en su juventud la responsabilidad de transformar a la sociedad, de forma que podamos lograr ser un país más próspero, equitativo, incluyente, solidario y justo.

El ganador/a de la décima cuarta versión del CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA alzará una copa original, única y elegante que representa el dinamismo y la fuerza de la juventud que entiende la importancia de recibir una educación integral para ser garantes de la transparencia y precursores de las transformaciones que requiere nuestra sociedad.

Más Artículos