Ultimas Noticias

CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA CELEBRA 15 AÑOS CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE PANAMÁ

25/04/2019

PANAMÁ, 25 DE ABRIL DE 2019. Para celebrar sus 15 años, el Concurso Nacional de Oratoria, se renueva y da paso a una evolución en su legado en la juventud. Este compromiso asumido en el año 2005 por los organizadores cumple sus bodas de cristal, con la consolidación de un proyecto educativo que ha aportado generaciones de talentosos profesionales que, con éxito y dedicación, contribuyen al crecimiento de Panamá desde diversos escenarios públicos y privados.

El Concurso Nacional de Oratoria +Móvil – Caja de Ahorros- Meduca se siente orgulloso de presentar el tema “Educación y Ciudadanía Responsables: bases para la justicia y el desarrollo humano” como la ruta que definirá a nuestra juventud uniendo esfuerzos comunes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Esto permitirá enlazar el proceso de formación de los participantes y sensibilizar al público en temas relacionados con varios de los ODS al conectarse directamente con Educación de Calidad (ODS 4), Igualdad de Género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (ODS 16), sentando las bases del desarrollo sostenible en el futuro del país, sobre los principios de inclusión, igualdad y excelencia académica.

Un elemento novedoso para este año, es el proceso clasificatorio, donde las regiones educativas realizarán preselecciones individuales para escoger 45 finalistas regionales de acuerdo a la proporción ponderada según los criterios del concurso. Estos pasarán a la fase de Preselección Nacional donde se escogerán a los 15 mejores oradores del país, en el marco de esta iniciativa de Responsabilidad Social que celebra justamente 15 años de trayectoria educativa y que tendrá su momento cumbre con una gran final de discursos en noviembre próximo.

Dentro de las innovaciones del concurso, se incorpora este año a la Comarca Emberá con la participación autónoma de un representante a la Preselección Nacional al igual que las otras 15 regiones educativas.

El Concurso Nacional de Oratoria +Móvil – Caja de Ahorros- Meduca sigue fortaleciéndose como el máximo proyecto de Responsabilidad Social Empresarial bajo la administración de la Fundación Cable & Wireless Panamá, en una estrategia público–privada que une a instituciones gubernamentales y empresas privadas como patrocinadoras en esta gran cruzada para levantar la voz de la juventud estudiantil de todo el país.

La organización del Concurso Nacional de Oratoria, es un esfuerzo conjunto entre el la Caja de Ahorros, el Ministerio de Educación, el IFARHU, la Autoridad del Canal de Panamá y +Móvil, quienes lideran un compromiso continuo por la educación, impactando cada año a más de 100 mil estudiantes de educación media a nivel nacional.

 

Inician las inscripciones

El Concurso Nacional de Oratoria abre oficialmente las inscripciones a los colegios oficiales y particulares con el tema “Educación y Ciudadanía Responsable: bases para la Justicia y el Desarrollo Humano” en espera de una participación masiva y entusiasta del estudiantado, en una experiencia que ofrece un sinnúmero de oportunidades para el crecimiento intelectual y cualidades de liderazgo de sus participantes.

Las inscripciones están abiertas desde hoy 25 de abril hasta el próximo 31 de mayo a las 4:00 de la tarde. Para mayor información comunicarse con la Dirección General del Ministerio de Educación a los teléfonos 515-7391/ 511-4442 ó a través de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá al teléfono 882-2792/ 882-2797.

Igualmente, las bases del concurso pueden consultarse al website o a través del correo electrónico info@oratoria.com.pa

¡Vive la experiencia que cambia tu vida!

 

Más Artículos