Comunicado de Prensa

CON MÁS INNOVACIONES, REGRESA EL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA EN SU DÉCIMO SEXTA VERSIÓN

11/08/2021

Para la organización del Concurso Nacional de Oratoria, luego de 15 años de éxitos, la pandemia supuso una pausa para reconectar y refrescar su propuesta participativa anual en la juventud nacional.

 

Observadores y atentos a la nueva realidad, el Concurso Nacional de Oratoria está listo para lo que será su versión N° 16, inspirada en el ideal de seguir forjando a las nuevas generaciones de líderes juveniles.

 

Y en esta dirección, en un esfuerzo conjunto por seguir sensibilizando a la sociedad en los temas de relevancia nacional, Más Móvil,  Caja de Ahorros, el Ministerio de Educación y el Pacto de Bicentenario a través del gobierno nacional presentan el tema “Pacto del Bicentenario: juventud que busca cerrar brechas por un Panamá más equitativo, justo y solidario” como la hoja de ruta que garantiza la construcción sostenida y equilibrada de una sociedad más activa, cívica, participativa e inclusiva en las políticas públicas, avocadas en el aporte de programas que rompan las barreras en la inequidad social.

 

El tema permitirá a los participantes de educación media en el país, investigar, analizar, reflexionar y alzar su voz en cuanto al escenario de propuestas concretas que materialicen aquellos proyectos cónsonos al bienestar general de la población creando una sociedad más equitativa, justa y solidaria.

 

Inscripciones de manera virtual

Las inscripciones están abiertas desde hoy 11 de agosto hasta el próximo 20 de agosto para todos los estudiantes de nivel medio de los colegios oficiales y particulares del país, pero ahora a través del sitio web www.oratoria.com.pa, donde deberán completar el formulario que aparece en la sección inscripción de la página. El sitio web, también tiene disponibles las bases del concurso, novedades del certamen e información relevante del tema de esta versión.

 

Procesos clasificatorios serán de manera virtual y presencial

Y porque de retos y desafíos se trata, este año 2021, el Concurso Nacional de Oratoria se renueva con 2 etapas bajo un proceso virtual, en este sentido las preselecciones internas en los colegios y preselecciones regionales, serán a través de plataformas digitales, llegando a las 16 regiones educativas del país.

 

Prevalece el proceso clasificatorio incorporado antes de la interrupción del concurso, en el cual las regiones educativas realizarán preselecciones individuales para escoger a los 45 finalistas regionales de acuerdo a la proporción ponderada según los criterios del concurso y avalados por el Ministerio de Educación.   Estos 45 finalistas regionales pasarán después a la fase de Preselección Nacional donde se seleccionarán de manera presencial a los 15 mejores oradores del país y que tendrán su momento cumbre, con la gran final de discursos y elocuencia el próximo 21 de noviembre también de manera presencial.

 

El Concurso Nacional de Oratoria sigue fortaleciéndose como el máximo proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de +Móvil administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá, en una estrategia público–privada que une a instituciones gubernamentales y empresas privadas como benefactoras en esta gran cruzada para elevar la voz de la juventud estudiantil de todo Panamá.

 

La organización del Concurso Nacional de Oratoria, es un esfuerzo conjunto entre Caja de Ahorros, el Ministerio de Educación, Despacho de la Primera Dama, IFARHU, Autoridad del Canal de Panamá, Liberty Latin America y +Móvil, quienes lideran un compromiso continuo por la educación, impactando en 15 años a más de 600 mil estudiantes de educación media a nivel nacional.

 

¡Vive la experiencia que cambia tu vida!

 

Mayor Información: www.oratoria.com.pa

Más Artículos