Comunicado de Prensa

TRIUNFO DE DANIEL DOMÍNGUEZ REAFIRMA EL COMPROMISO DE LA JUVENTUD POR EL FUTURO DE PANAMÁ

09/01/2024

PANAMÁ, 08 DE ENERO DE 2024. El estudiante Daniel Domínguez García del Instituto Episcopal San Cristóbal resultó ganador de la edición #18 del Concurso Nacional de Oratoria 2023 demostrando que los jóvenes tienen un importante lugar en la sociedad y que constituyen el “mayor tesoro del futuro de nuestros países”.

Durante la gran final del certamen educativo que premia anualmente el talento y la elocuencia de la juventud, el tema central de esta edición “La Transición Energética en Panamá: Una oportunidad para la sostenibilidad, democratización y desarrollo económico del país” fue el protagonista de la noche, donde los 15 finalistas brindaron un conjunto de reflexiones, pensamientos y análisis crítico sobre la importancia de sentar precedentes sobre las mejores prácticas para el beneficio sostenible de los recursos naturales.

El ganador, un estudiante graduado de Bachiller en Ciencias y Letras del Colegio Episcopal San Cristóbal de 18 años tomó amplio liderazgo en las tres rondas de participación —Pieza principal, Desempeño Espontáneo e improvisación—  organizado por +Móvil, el Ministerio de Educación y la Caja de Ahorros y se impuso como el triunfador de esta fiesta de la juventud, que premia la excelencia educativa junto a su profesora asesora, Felicidad Domínguez.

Karin Sempf, Víctor Hugo Malagón, Ronald Arce, Daniel García Valladares, Mayté García Miravette, Francisco Montalvo, Guiomar Ciapuscio y Francisco Escobar conformaron el jurado de esta gala juvenil quienes evaluaron con mano firme, el talento y perspectivas de los 15 finalistas, que demostraron al país, que existen esperanzas en las nuevas generaciones.

En las tres rondas de participación —Pieza principal, Desempeño Espontáneo e improvisación— los 15 finalistas se lucieron durante el desarrollo del concurso, que tuvo las pantallas de SERTV como señal madre y fuevisto en cadena nacional de radio, TV e Internet. Adicionalmente tuvo transmisión internacional por el canal NTN24 y la pantalla de RTV-PLAY+ llegando a más de 56 millones de televidente en Estados Unidos, Canadá, Europa y toda Latinoamérica.

El ganador del Concurso Nacional de Oratoria, obtiene entre sus premios, una obra de arte del artista moderno Fred Sinclair con valor significativo en el mercado por parte de Liberty Latin America, beca universitaria, la Embajada de Israel otorga B/.1,500.00, un calentador solar de agua residencial, la pintora Olga Sinclair obsequia 1 obra pictórica, Copa Airlines regala un viaje cultural al destino de preferencia por el ganador, laptop, una cuenta de ahorro como capital semilla para sus estudios universitarios por parte de la Caja de Ahorros valorada en B/10,000.00, servicios residenciales de internet y celular por 1 año de +Móvily la Fundación Cable & Wireless Panamá obsequia un proyecto educativo para el colegio ganador, valorado en B/. 25,000.00.

Los otros ganadores de versión 18 del Concurso Nacional de Oratoria fueron: Fabrizio Lazarde Belisario de la Academia Santa Rosa de Lima en segundo lugar; Angeli Rodríguez Delgado del Colegio Rafael Quintero Villarreal en tercer lugar; Uziel Almanza Rangel de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez en cuarto lugar; Gianna Vento Espino del Saints Mary’s School en quinto lugar; Noel Espinosa Santamaria del Instituto Panamericano David en sexto lugar y Sharlis Herrera Gutiérrez del Colegio Bilingüe de Panamá en el séptimo lugar, completaron el cuadro de ganadores de este certamen realizado en el Teatro Anayansi de Atlapa.

El Concurso Nacional de Oratoria sigue fortaleciéndose como el máximo proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de+Móviladministrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá, en una estrategia público–privada que une a instituciones gubernamentales, misiones diplomáticas, empresas privadas y medios de comunicación como benefactores en esta gran cruzada para elevar la voz de la juventud estudiantil de todo Panamá.

Más Artículos